Roberto Mutti nació en Brescia, Italia, y desde la infancia sus intereses artísticos le guiaron en buscar el sentido entre la vida exterior y la Vida interior.

Con el pasar de los años decidió dedicarse sobre todo a la pintura y a las Artes Plásticas, graduándose como Maestro de Arte, sección Pintura en Brescia, Italia. Más tarde consiguió también el título de Restaurador de Pinturas y Dorado, dedicándose en temporadas distintas a la Restauración de Bienes Culturales y Artísticos, en Italia y en España. Después de varios años alternando el trabajo de restauración con la pasión artística, en 2001 se traslada a Siena, Toscana, abriendo un estudio dedicado a la restauración de bienes artísticos y decoración de interiores en estilo clásico.

En 2006 se traslada a España, donde actualmente vive con su familia, y finalmente empieza a dar forma a su experiencia espiritual y artística como una única realidad, nunca separada de la vida real.

En 2017 publica su primer libro, “El Milagro de la Vida”, enteramente dedicado a su experiencia espiritual, con unos toques artísticos de algunas de sus obras. En esta última temporada nace A.M.A. arte, meditación y autoconocimiento y C.R.E.A. centro de revaloración de la experiencia artística, dedicada a seminarios para niños y adultos.

En A.M.A. leemos: “El Arte es la expresión de la Creatividad, y se manifiesta de manera distinta y única según quién la expresa, y según la capacidad interpretativa propia de la persona. La Meditación, más allá de ser una práctica, es un estado de consciencia. Pasa a través de las prácticas, se forma y crece en el silencio, el relajamiento y la concentración, pero no depende de ellos; porque no depende del tiempo. El silencio, el relajamiento y la concentración son el ambiente ideal para que se pueda manifestar la Realidad más profunda de nuestro ser. En síntesis, para Roberto el Arte es Belleza y Armonía.”